Nuestro Blog

La seguridad con los cierres metálicos

La mayoría de las empresas o negocios se encuentran cerrados por las noches, lo que los hace vulnerables a ser objetivos de los ladrones para robar los objetos de valor, dinero en efectivo, mueblería, entre otros. Por lo que es imperante la protección de todas las entradas de la propiedad con cierres metálicos para impedir sufrir inconvenientes por causa de los hurtos o robos. Este tipo de trabajos los realiza el cerrajero 24h Oliva.

   Se conoce que la mayoría de los delincuentes logran penetrar las puertas principales de acceso de las viviendas o negocios para cometer los hurtos o robos, es por ello que los profesionales en cerrajería de Paiporta siempre recomiendan el mantenimiento oportuno o cambio de cerraduras por modelos actualizados. En caso de no poseer otras entradas o ventanas se debe maximizar la seguridad en la única puerta que disponga para evitar violaciones y pérdidas materiales dentro de las instalaciones.

Si la fachada principal de la empresa o negocio es de cristalera expuesta, es pertinente que se instalen cristales especiales, de máxima resistencia para impedir que los golpes manuales o con herramientas los destruyan. No solo basta que la puerta de acceso cuente con cerraduras de seguridad y resistencia en su estructura sino también que los cristales sean de un material potente para lograr una máxima protección e impedir el acceso a los amigos de lo ajeno dentro del local comercial.

Otra opción que se adhiere al cierre metálico son los candados, los cuales son económicamente accesibles, fáciles de emplear, comúnmente utilizados y varían en tamaño. El empleo de los mismos queda a criterio del propietario del inmueble según el grado de seguridad que requiera en su local.

La orientación por parte de los profesionales cerrajeros es la clave para utilizar los cierres metálicos apropiados al tipo de estructura del inmueble, ya que existen diferentes modelos de cerrojos para los cierres metálicos. Con el conocimiento apropiado se escoge el sistema que mejor se acople a las necesidades del consumidor, tomando en cuenta, dónde se encuentra ubicado el inmueble, el tipo de acceso, cuántas entradas tiene, el material de las estructuras de seguridad, si son nuevas o viejas, si poseen mantenimiento o no, si disponen de otros sistemas como cámaras de seguridad o mirillas en las puertas, entre otros.

Normalmente los candados de seguridad son de instalación sencilla, por lo que el consumidor no requiere de ayuda profesional, pero existen candados complejos que deben ser instalados por un cerrajero certificado, ya que una de las partes del candado se retira para abrir la persiana y la otra queda adherida al cierre metálico o en el suelo para imposibilitar que pueda ser forzado el sistema y lograr la apertura de la puerta de seguridad.

Instalación de Manillas Para Puertas

Sea por simple estética o porque ya no funciona bien, cambiar la manilla de tu puerta es algo que se debe hacer de vez en cuando. Es un proceso bastante sencillo, así que no deberías necesitar a un cerrajero Paiporta profesional para hacer eso. https://www.cerrajerosmostoles.es ha creado una guía para ayudarte con cualquier duda que puedas tener, aunque reiteramos que es una tarea que no es para nada complicada.

 

Cómo Cambiar Una Manilla

Antes que nada, necesitarás un destornillador, verifica qué clase de destornillador necesitas según los tornillos que sujeten la manilla y procede a removerlos. Cuando la manilla esté suelta, retírala junto con cualquier embellecedor y tirafondos que pueda tener, con cuidado para evitar rasguños en la puerta.

Lo siguiente es remover el vástago, un tornillo grande que verás al quitar la manilla, este cumple con la función de juntar las manillas de cada lado en la puerta. Si la cada por casualidad está adaptada a la manilla que colocarás nueva, no tienes por qué removerla entonces, facilitando el proceso más aún.

Rara vez van a ser compatibles los embellecedores de dos manillas distintas, así que deberás limpiar el espacio donde van para que se vea más pulcro, si queda algún hoyo visible, puedes utilizas masilla del material que sea la puerta para igualarla, por lo general son dos sustancias que debes mezclar para luego aplicarlas en los hoyos, asegúrate de que quede totalmente homogénea antes de rellenar el hoyo.

Una vez esté seca la masilla, puedes proceder a pintarla del color respectivo. Cuando se seque la pintura, que debería tardar, al menos, un par de horas, puedes comenzar con la instalación de la manilla nueva. La temperatura del ambiente influirá en cuánto se tarde todo en secar, toma esto en cuenta.

Cuando haya secado todo completamente, procederemos con el nuevo vástago, verifica que este sea visible por ambos lados, ahora coloca las manillas y los tirafondos. Lo último es colocar el embellecedor de tu nueva manilla, el cual tapará los tornillos y mejorará la apariencia de la manilla en general, la idea es que funcione de manera óptima y también sea agradable a la vista.

Consejos

Después de haber hecho la instalación, lo mejor que puedes hacer es probarla, asegúrate de que no haya problemas con el resbalón, por ejemplo, que siga encajando perfectamente en su ranura y que la puerta pueda abrir y cerrar normalmente.

No recomendamos las manillas genéricas, pues estas tienden a dañarse muy fácilmente, potencialmente acabando con el funcionamiento de la puerta. Asegúrate de comprar un producto de calidad, ya que las mirillas que no lo sean, en poco tiempo van a verse desgastadas, rotas y poco funcionales.

Para evitar hacerle demasiados hoyos a tu puerta, busca manillas de medidas iguales o, aunque sea, similares a las de la anterior, cuestión de que los embellecedores puedan tapar todas las imperfecciones que vayan quedando y no expandirlas, las puertas también sufren un desgaste al hacerles tantos hoyos con cada cambio de manilla.

Para mantener la misma línea estética en el hogar, lo bueno sería cambiar las manillas de toda la casa, manillas diferentes en las puertas de la misma casa dan una sensación de desorden o mal gusto. Quizás termine siendo un gasto fuerte, pero valdrá la pena al instalarlas todas.

¿Un Cerrajero Puede Cambiar Manillas?

Desde luego que puede, pero la verdad es que nos parece un gasto innecesario, pues ha quedado claro que es un proceso bastante sencillo. Una manera en la que sería conveniente que un cerrajero instale una manilla sería que no sea lo único que vaya a instalar, si le habéis contratado para que instale un juego de cerraduras nuevo, pues, que también instale la manilla, pero llamar a un cerrajero para esa tarea única sería un desperdicio, a decir verdad. Además, tienes nuestra guía, no hay forma de que te pueda salir mal.

¿Qué Manilla Debería Instalar?

El mercado de manillas es bastante amplio y la verdad es difícil recomendar algo en específico, pues las manillas terminan siendo algo más estético que funcional, todas las manillas hacen lo mismo, así que se trata de cuál manilla se ve mejor con tu puerta.

Toma en cuenta el color y material tanto de tu puerta y compáralos con el color y material de las manillas que veas, la idea es crear una paleta que sea agradable, un camino es contrastar colores, como una puerta negra con manilla de acero inoxidable, combinar tonos, como una puerta de madera clara con manilla un poco más oscura, o irse por el mismo color en ambas, todo queda a tu criterio, en algunas ferreterías, puede haber asesores que te aconsejen cobre cuáles colores y materiales combinan mejor, ellos pueden guiarte.

Otra cosa importante es combinar la manilla con el interior de tu casa. Si tienes un ambiente moderno, procura instalar una manilla que vaya con la misma corriente, el mismo caso y has decorado y amoblado con cosas más clásicas, todo se trata de coherencia.

ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA CERRADURA

En este artículo los https://www.cerrajerosalcobendas24horas.es trataremos un tema básico de cerrajería para aquellas personas que no están muy metidas en este mundo tan extenso y de vocabulario tan técnico. Así que si no tienes muy claro todo esto y quieres saber más sobre seguridad y cerraduras, lo primero será tener claro todos los elementos que las componen.

Esta información nos será muy útil en casa o de que tengamos un problema, para poder identificar las partes y explicar correctamente al cerrajero 24h Paiporta el problema que tenemos, además de que nos permitirá no ser timados con tanta facilidad y entender de que nos hablan o tal vez y con un poco de practica seamos capaces de solucionar el problema nosotros solos.

 

Antes de desmontar una cerradura por partes vamos a presentarte los dos tipos de cerraduras principales:

  • CERRADURA DE SOBREPONER: Esta cerradura es la más visible, la que va instalada sobre la puerta. En el mercado hay muchos modelos de este tipo, es de alguna manera el más general. Tienes muchos diseños disponibles, con diferentes acabados y sistemas de seguridad que encajan en cualquier puerta. No las confundas con los cerrojos, estos también están a la vista pero no suelen tener abertura para llave, normalmente siempre están a la parte de dentro de la puerta y a diferente altura de la manivela, tienen pasadores de alta calidad y a veces cadenas que los hacen muy resistentes.

 

  • CERRADURA EMBUTIDA: Este es otro tipo de cerradura muy usada y cada vez más, aunque puede que el único motivo sea la moda. Estas cerraduras van empotradas o embutidas dentro de la puerta, por lo que no se ven y tienen un diseño más elegante, solo podemos ver la abertura para la llave y la manivela.

 

En cuanto a seguridad en principio, ninguno de los tipos es mejor ni peor, es decir depende del modelo y calidad de la cerradura, del conjunto de todos sus elementos. Pero el hecho de que sea embutida o de sobreponer no aporta nada extra en referencia a la seguridad.

 

PARTES DE UNA CERRADURA

Antes que nada debemos de decir que no todas las cerraduras son iguales, ni tienen los mismos elementos. En este artículo nos centraremos en los elementos básicos que todas tienen en común, analizando las piezas de una cerradura normal. En conclusión las cerraduras pueden tener más piezas que estas pero no pueden no tener estas.

 

 

 

FRONTAL: La pieza que podemos observar fácilmente en la hoja de la puerta. Aquí encontramos los tornillos que sujetan el bombín y mantienen la cerradura en su sitio.

RESBALÓN: Es la pieza que se introduce en la pieza anterior y se mueve hacia dentro y hacia fuera. Es la pieza que accionamos al bajar el manillar de la cerradura o al introducir la llave en el cilindro. De esta forma el resbalón se retrae y podemos abrir la puerta.

BULONES: Las piezas que se encuentran en el cuerpo de la cerradura o caja, al retraerse nos permiten abrir la puerta, esto solo se acciona mediante el uso de la llave. También son conocidas como paletón. Cuando queremos cerrar al puerta los bulones salen y bloquean el acceso.

BOMBIN: Una de las piezas principales, también te puedes referir a ella como cilindro o bombillo. Concretamente es donde metemos la llave, es una pieza extraíble gracias a la que si tenemos cualquier problema con la llave solo tenemos que cambiar esta pieza, pudiendo así mantener la cerradura intacta. Debido a su protagonismo en el mecanismo de una cerradura podemos encontrar muchos modelos de bombín en el mercado. Entre los principales modelos se encuentran el euro perfil, el redondo y el ovalado.

MANILLA O POMO: Seguramente las más distinguible de todo el lote. La pieza que sobresale hacia el exterior y que te permite agarra la puerta y accionar el mecanismo para abrirla o cerrarla. Hay infinidad de modelos, ya que su función se basa mucho en el diseño, que debe de ser cómodo de usar, bonito, fuerte y de material resistente a los elementos.

CERRADERO: La parte de la cerradura que va donde se pone el resbalón. Es la pieza de hierro que está sujeta a la cerradura y que cierra el mecanismo en el interior de la puerta.

BOCALLAVE: Solo se encuentra en las cerraduras que no tienen bombín, que no son muchas. Es donde metemos la llave en las cerraduras que no tienen bombines.

 

VARIEDAD DE LLAVES

Al igual que existen diferentes cerraduras también existen diferentes tipos de llaves que las complementan. Cada llave acciona un mecanismo diferente y está fabricada de manera especial.

LAS LLAVES CLASICAS: Este tipo de llaves podríamos decir que están en peligro de extinción o prácticamente extintas. Debido a las recientes novedades su uso a decaído de forma abismal, debido a su enorme tamaño y a que las cerraduras que las complementaban tampoco se usan ya. Solo quedan algunas de casas muy antiguas que las conservan como referencia histórica etc.

LAS DE SERRETA: Esta por el contrario es una de las variedades más usadas en la actualidad, también son conocidas como llaves de sierra. Como su nombre indica su borde que simula pequeños dientes es muy característico y seguramente será el tipo de llave que nos venga a la mente si pensamos en llaves. El diseño de sierra es exclusivo en cada llave y en la cerradura que va a conjunto con ella.

DE SEGURIDAD: La llave que siempre acompaña a las puertas blindadas, que cada vez están más en uso tanto en negocios como en viviendas. Su diseño destaca por tener bordes rectos y hendiduras. Son llaves sencillas y de uso muy generalizado últimamente. Seguramente conozcas de sobra el modelo o incluso tengas una.

LLAVES DE PALETÓN O PALETA: Se usan normalmente en las puertas acorazadas, donde no se puede ver el bombín, el único elemento visible en este tipo de puertas en la hendidura para meter la llave. Estas llaves se componen de una espiga central de forma cilíndrica y un diente que sobresale desde un lateral.

DE POMPA: Muy parecidas a las anteriores solo que tienen dientes en los dos lados de la llave, dándole un aspecto más inusual.

LLAVES CRUCIFORMES: Los dientes de cada una de estas llaves dependen del modelo, destacan por que son más largas que la media normal de las otras llaves, de ahí su peculiar nombre.

 

En cuanto a llaves se refiere existen más modelos a día de hoy como las llaves electrónicas o digitales, las anti copia etc. Pero su uso no esta tan generalizado como el de las anteriores por eso no las incluimos en nuestra lista. Aunque seguramente la situación cambien en unos años.

 

Conoced las cerraduras electrónicas

Con el pasar del tiempo, las cerraduras electrónicas están siendo disponibles no solo para grandes empresas, sino también accesibles para vuestros hogares. Por lo que hoy en https://www.cerrajerosalcorcon.es queremos enseñaros todo sobre las cerraduras electrónicas, las cuales se consideran hoy en día más seguras que las cerraduras tradicionales.

Usos de las cerraduras tradicionales

Las cerraduras electrónicas son cada vez más útiles, ya que no solo se puede instalar en grandes empresas, habitaciones de hotel, o áreas privadas. Con los avances de la tecnología y necesidades crecientes de las personas, están saliendo modelos que se pueden adaptar a vuestros hogares a precios muy asequibles.

Funcionamiento de las cerraduras electrónicas

El mecanismo de apertura varía de acuerdo a cada modelo. Las cerraduras electrónicas de las puertas de hotel, generalmente se abren introduciendo la tarjeta identificada en la ranura. La mayoría de los modelos en otros sitios, poseen un teclado en donde debéis introducir el código y los grandes portones se abren por medio de un mando a distancia.

 

Pero en las cerraduras destinadas a vuestros hogares, se está empleando una tecnología para abrir la cerradura por medio de una aplicación en vuestro teléfono móvil. Esto suena un poco raro al principio, pero las actualizaciones y avances en programación hacen que este método sea muy seguro y eficaz hasta el punto en que están desplazando a las cerraduras tradicionales.

 

Los códigos de estas cerraduras van cambiando cada cierto tiempo, para evitar que sea fácil que los hackers puedan hacerse con el código correcto de vuestra cerradura. Debido a su efectividad en disminuir casi por completo los robos, cada vez más las personas se están cambiando a este tipo de cerraduras.

 

Son muy convenientes ya que contienen una batería interna que les permite funcionar por largos períodos de tiempo, aún cuando hay cortes de luz, y luego se cargan durante el día cuando existe un flujo de corriente normal.

¿Qué tan difícil es instalar una cerradura electrónica?

Estas cerraduras están tan pensadas en vuestra comodidad que están hechas para ser instaladas fácilmente por vosotros mismos, sin necesidad de contratar a un cerrajero 24horas Paiporta profesional. Vienen con un instructivo de fácil comprensión y muy rápida de instalar. Tampoco contienen un cableado complicado, lo que las hace más fácil aún de instalar

 

Debéis tener en cuenta el tamaño de vuestro cilindro antes de comprar la cerradura, ya que si la cerradura no viene en el tamaño adecuado del cilindro, no la podréis adaptar a vuestra puerta.

 

Cuando terminéis de instalar la cerradura, siempre probadla estando vosotros adentro, para que evitéis quedaos de patitas a la calle si cometéis un error de configuración, o configuradla junto con otras personas que estén dentro de la casa. Esta etapa es algo fastidiosa, pero no difícil, si sigues las instrucciones correctamente no tiene por qué salir mal.

Beneficios de las cerraduras electrónicas.

Como mencionamos anteriormente, son fáciles de instalar, podréis hacerlo vosotros mismos para ahorrar dinero en cerrajeros.

 

Son cerraduras que usan un sistema de autenticación personalizado muy seguro, de manera que es muy difícil de hackear o de copiar vuestra identificación.

 

Para aumentar aún más la seguridad, tenéis la opción de cambiar el código cada cierto día, para hacer aún más difícil la tarea de los ladrones.

 

Podéis decirle adiós a las copias de llaves, ya que con el cambio de códigos, solo necesitáis vuestro móvil inteligente. Por lo que ahorraréis dinero en duplicados de llaves y cambios de cerradura.

 

Estas cerraduras son consideradas hoy por hoy, más seguras que las cerraduras convencionales.

¿Cuál es el futuro de las cerraduras electrónicas?

Todavía es muy pronto para tener esa respuesta, pero sí estamos convencidos de que el futuro de este tipo de cerraduras pinta muy bien. Ya que la humanidad hoy en día se está acostumbrando a hacer todo digitalmente, de manera que actualizar nuestros sistemas de seguridad a esta tecnología es el paso más lógico y cómodo a la larga.

 

Las llaves y cerraduras mecánicas se están convirtiendo en cosas del pasado, al igual que el estrés de preocuparse porque los ladrones fuerzan vuestras cerraduras. o de que perdáis las llaves y tengáis que gastar dinero en reemplazar todas las cerraduras de vuestro hogar. Así que os invitamos a que os paséis a este tipo de seguridad, que vino para quedarse por largo tiempo.